Conoce 15 alimentos prohibidos para perra embarazada

alimentos prohibidos para perra embarazada

Conoce 15 alimentos prohibidos para perra embarazada

Tabla de contenidos

¿Sabías que la dieta BARF sería una excelente opción para una perra embarazada? ¡Sería ideal para el desarrollo de ella y sus cachorritos! Claro que también es importante cuidar que no consuma alimentos prohibidos para perra embarazada.

Y si eres capaz de dejarte convencer por su carita cuando ves que se le antoja nuestra comida, ten cuidado. Por ello, en Smileys BARF Nutrition hemos preparado una lista de 15 alimentos prohibidos para perra embarazada.

alimento-prohibido-para-perra-embarazada

Lista de alimentos prohibidos para perra embarazada

Es importante tener en cuenta que esta lista de alimentos prohibidos para una perra embarazada no es exhaustiva y se recomienda consultar con su veterinario si hay alguna duda, pues cada animalito tiene su propio sistema inmunológico.

  1. Cafeína. El café y otros productos contienen cafeína. Esta sustancia es tóxica para las perritas embarazadas debido a su contenido de metilxantina.
  2. Chocolate. El chocolate contiene teobromina, que puede ser tóxica para las perras embarazadas y causar problemas cardiacos, neurológicos y gastrointestinales. Es importante evitar darle cualquier tipo de chocolate, especialmente negro o amargo.
  3. Teofilina. Esta otra sustancia se encuentra en el té. Al igual que la cafeína, la teofilina es tóxica para las perras embarazadas porque también contiene metilxantina.
  4. Huesitos de pollo. O cualquier otro hueso pequeño que pueda astillarse y causar obstrucciones o lesiones en el tracto gastrointestinal de la perra.
  5. Azúcar. El azúcar no proporciona ningún valor nutricional para una canina embarazada, y puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud.
  6. Alcohol. A algunos pudiera parecerles divertido esta ocurrencia, pero es importante evitar cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que el alcohol es tóxico para los perros y les causa problemas neurológicos y otros más graves en su salud.
  7. Aguacate. Los aguacates contienen una sustancia llamada persina, que puede ser tóxica para las perras gestantes y causar problemas gastrointestinales y respiratorios en la futura mamá perruna. Es importante evitar darle cualquier tipo de aguacate.
  8. Cebolla y ajo. La cebolla y el ajo contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros y causar anemia. Evita darle a tu mascota cualquier tipo de cebolla o ajo.
  9. Productos lácteos. Muchos perros son intolerantes a la lactosa y no lo sabemos. Además, no siempre beneficia a su organismo y pueden desarrollar diarrea u otros problemas gastrointestinales. Así que, si te has preguntado si se le puede dar leche a una perra embarazada, es mejor que lo evites por precaución.
  10. Algunos mariscos. Algunos mariscos, como los camarones, pueden contener altos niveles de colesterol y pueden no ser saludables para las perras embarazadas. Además, es importante evitar los mariscos crudos o poco cocidos para reducir el riesgo de infecciones bacterianas.
  11. Uvas y pasas. Las uvas y las pasas pueden ser tóxicas para los perros y pueden causar insuficiencia renal. Es importante evitar darle a la perra cualquier tipo de uvas o pasas.
  12. Sodas o refrescos. La soda no es recomendable para las mascotas porque contiene ingredientes ya mencionados, como azúcares y cafeína, además de otros que pueden causar problemas de salud.
  13. Productos con un alto contenido de sodio. Por ejemplo, papas fritas, palitos de queso y alimentos en conserva como guisantes, espárragos y pimientos. O productos alimenticios con sal adicional, como aderezos para ensaladas y productos de panadería.
  14. Productos con un alto contenido de conservantes y aditivos artificiales. Como las comidas rápidas, snacks procesados y alimentos enlatados; o dulces u otros snacks salados.
  15. Medicamentos. Aunque se pueden agregar a esta lista otros alimentos prohibidos para perra embarazada, tampoco se recomienda darle medicamentos sin supervisión veterinaria. Debes consultar antes con su veterinario.

Conclusión

Para una información precisa sobre como alimentar a una perra preñada es recomendable consultar siempre a tu veterinario; también para aclarar las dudas que te pudieran surgir, como por ejemplo si es adecuado proporcionar calcio para perras gestantes, entre otras.

Si quieres que tu perrita disfrute de una comida rica y saludable, apuesta por Smileys BARF Nutrition, que son alimentos naturales y deliciosos para tu mascota, además ideales para perras gestantes al evitar ingredientes artificiales. ¡Dale a tu mascota Smileys BARF Nutrition, ella te lo agradecerá!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *