¿Sabías que hay alimentos que son tóxicos para tu mascota y pueden causarle serios problemas de salud? ¡Es importante que sepas cuáles son estos 30 alimentos prohibidos para perros para que puedas mantener a tu amigo peludo seguro y saludable!
Es importante saber que no todos los alimentos que consumimos los humanos son seguros para nuestros amigos peludos. Algunos pueden ser tóxicos para los perros y causarles graves problemas de salud. Por ello, en Smileys BARF Nutrition te hemos preparado la siguiente lista de 30 alimentos dañinos para perros, para que puedas evitar que pongan en riesgo su bienestar.
Lista de alimentos prohibidos para perros
Esta es la lista de alimentos dañinos para los perros que debes evitar darles a toda costa.
- Chocolate: Contiene cafeína y teobromina, que pueden causar daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina es una sustancia tóxica para los perros que puede causar vómitos, diarrea, convulsiones y problemas cardiacos.
- Alcohol: El consumo de alcohol es uno de los alimentos prohibidos para los perros porque puede provocar vómitos, diarrea, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte.
- Aguacate: La persina en el aguacate es una sustancia que puede provocar vómitos y diarrea en los perros. El alto contenido de grasa también puede provocar pancreatitis. Y el hueso de la fruta puede provocar obstrucciones en el tracto digestivo de los cánidos.
- Uvas y pasas: estas frutas pueden provocar insuficiencia renal aguda en tu mascota, lo que puede ser potencialmente mortal.
- Cebolla: El sistema digestivo de los canes no está diseñado para procesarla. Este alimento de la familia Allium contiene tiosulfatos altamente tóxicos para los perros. Al no poder digerirla, provoca daño en glóbulos rojos, anemia y disminución del flujo de oxígeno.
- Ajo: En dosis no adecuadas, puede ser tóxico para los perros si se ingiere en grandes cantidades. Se recomienda evitar su administración a cachorros menores de 6 meses y ofrecer la mitad de la dosis recomendada a cachorros de 6 meses a 1 año.
- Café y té: La cafeína en estas bebidas puede causar daño en el sistema nervioso de los perros. Contiene cafeína, que puede causar problemas cardiacos, hiperactividad y convulsiones.
- Huesitos de pollo: Los huesitos de pollo pueden astillarse y causar obstrucciones gastrointestinales, así como daños en los dientes y en el tracto digestivo de tu mascota.
- Sal y comida salada: El exceso de sal en la dieta de los perros puede provocar sed excesiva, vómitos, diarrea, temblores y, en casos graves, convulsiones y coma. La sal también puede causar aumento de la micción y deshidratación.
- Cítricos: Las frutas cítricas como naranjas, limones y limas pueden causar irritación en el estómago y diarrea. Además, la piel y semillas de estas frutas pueden causar obstrucciones intestinales.
- Coco: La carne y el agua de coco, así como la cáscara, pueden causar malestar estomacal, diarrea y obstrucción intestinal en tu mascota.
- Frutas con hueso: Las frutas como duraznos y ciruelas también pueden causar obstrucciones intestinales e incluso asfixia por atragantamiento con el hueso.
- Tomates: Los tomates pueden causarle malestar estomacal, debilidad y problemas cardiacos debido a su contenido de solanina, en especial el tomate verde crudo.
- Maíz: Puede ser difícil de digerir y causar obstrucción intestinal. Además, el maíz procesado en alimentos para perros puede tener bajo valor nutricional.
- Palomitas de maíz: Pueden ser peligrosas para los perros por su alto contenido de sal, grasas y aditivos, que pueden causar problemas gastrointestinales y de salud cardiaca. Además, los granos no reventados pueden obstruir el tracto digestivo.
- Nueces de Macadamia: Originarias de Australia, en la actualidad son un fruto seco muy valorado por su contenido nutricional. Son tóxicas para los perros incluso en pequeñas cantidades, porque pueden causar síntomas digestivos y neurológicos, así como debilidad en las patas traseras.
- Cerezas: Las cerezas contienen cianuro, lo que puede provocar una obstrucción por cuerpo extraño en el tracto gastrointestinal del perro, causando dolor abdominal, diarrea, vómitos y pérdida de apetito.
- Chile o picante: Contiene capsaicina, una sustancia que puede causar irritación en el tracto gastrointestinal de los perros, provocando vómitos y diarrea. Además, puede causarles dolor, inflamación y quemaduras en la boca y lengua.
- Hongos o setas: Los hongos o setas pueden ser dañinos para los perros si son venenosos. Los síntomas de intoxicación por setas en perros incluyen vómitos, diarrea, convulsiones y coma. Es importante acudir al veterinario de inmediato.
- Dulces y chicles: Contienen xilitol, que pueden causar hipoglucemia, convulsiones e insuficiencia hepática a tu amigo peludo.
- Comida con moho o en mal estado: Puede contener micotoxinas que son dañinas para los perros. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, temblores, convulsiones y daño hepático. Es importante evitar que los perros coman alimentos mohosos o enmohecidos para prevenir enfermedades.
- Papas crudas: Las papas crudas contienen solaina, una sustancia que puede ocasionarles desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas.
- Huesos cocidos: Ofrecer huesos cocidos a los perros puede causar que se les rompan los dientes, obstrucción en la tráquea, peritonitis, lesiones en encías, lengua, esófago, estómago, intestinos y recto, desgarros, estreñimiento y heces con sangre.
- Masa de harina: Ingerir masa cruda de tortilla o pan cruda puede provocar obstrucción intestinal en tu mascota. Además, la fermentación de la masa en el estómago del perro puede causar toxicosis por etanol.
- Huevos crudos: Los huevos crudos pueden contener bacterias dañinas para los perros, como la salmonela y la E. coli, y pueden causar infecciones y enfermedades gastrointestinales. Se recomienda darles huevos cocidos para una mejor absorción de nutrientes.
- Leche: La leche es un alimento con el que se suele alimentar a los animales desde cachorros. No obstante, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y la leche les causa dolor de estómago, diarrea o vómito.
- Grasas en gran cantidad: El consumo excesivo de grasas, como las presentes en el tocino, puede provocar obesidad, pancreatitis y enfermedades cardiacas en los cánidos.
- Comida para gatos: La comida de gatos tiene más proteínas que la de perros, lo cual puede causarles problemas de riñón, y carece de nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Por ello, no debe usarse como sustituto. Los perros necesitan una dieta específica para evitar problemas de salud.
- Quesos curados o añejos: Tienen un alto contenido de grasa y sal, lo que puede provocar problemas como pancreatitis y obesidad en tu mascota. Además, suelen tener más sal que los quesos frescos, lo que aumenta el riesgo de hipertensión arterial e insuficiencia renal.
- Helados: Sus altas cantidades de azúcar y grasa puede provocar obesidad y problemas de salud en los perros si se les da en exceso. Además, muchos helados contienen xilitol, que es tóxico para ellos y les causa hipoglucemia, convulsiones e insuficiencia hepática. Y algunos contienen chocolate.
Conclusión
Siempre es mejor consultar a un veterinario sobre qué alimentos son seguros para tu perro y en qué cantidad, y cuáles son los alimentos prohibidos para perros.
En Smileys BARF Nutrition tenemos el alimento balanceado que tu amigo canino necesita. ¡Haz que tu mascota viva por muchos años momentos felices con Smileys BARF Nutrition! Compra ahora nuestros alimentos BARF para una dieta saludable, balanceada y natural. ¡Tu mascota te lo agradecerá!